Skype quiere revolucionar las videollamadas gratuitas en HD

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos

El nuevo software Skype 4.2 habilita la posibilidad de mantener encuentros virtuales a través de Internet a una resolución de 1.280×720 en modo progresivo. También se lanza a las videoconferencias a través de la televisión.

Skype acaba de anunciar una funcionalidad largamente esperada para el software de comunicación a través de Internet. Se trata de las videollamadas en alta definición gracias a la nueva versión Skype 4.2, que actualmente se encuentra disponible para descarga en fase beta para Windows.

De esta forma, lo usuarios que cuenten con una webcam HD, conexión de banda ancha y un PC con procesador de doble núcleo y al menos 1,8 GHz, podrán conectarse con una resolución de 1.280×720 píxeles en modo progresivo (720p) y hasta 30 fotogramas por segundo, lo que mejora notablemente la calidad anterior.

Se trata de una nueva funcionalidad que abre las puertas del mercado corporativo a Skype, en un segmento en continuo crecimiento debido al ahorro de costes que implica.

skype.gif

Tal y como señala Josh Silverman, CEO de Skype, “imagínese poder ver el brillo en los ojos de un nieto o el grabado del anillo de compromiso de un amigo. Gracias a la capacidad de innovación de los ingenieros de Skype y a nuestros socios de hardware, ahora todo esto es posible sin tener que comprar ni equipos no software caros”.

Precisamente en el CES que está a punto de comenzar, diversos fabricantes tienen previsto lanzar nuevos modelos de webcam capaces de soportar la alta definición de vídeo. Es el caso de faceVsion e In Store Solutions, que presentan cámaras certificadas por Skype. Sus precios se situarán, según sus características, entre los 48 y los 97 euros y se podrán adquirir en la tienda de Skype.

Por otro lado, Skype también ha dado un importante paso para adentrarse en un nuevo segmento como es el de las televisiones, ya que ha llegado a acuerdos con fabricantes como LG y Panasonic para integrar un software adaptado en las propias televisiones, por lo que no hará falta utilizar el ordenador. Serán televisiones con conexión a Internet, también en alta definición que permitirán una resolución 720p.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor