Skype registra nuevos fallos en el servicio

MovilidadRedesSistemas OperativosVoIPWorkspace

La popular plataforma Skype está experimentando fallos en el servicio a nivel global desde hace algunas horas, la compañía ha explicado los pasos a seguir para solventar le problema manualmente mientras llega una solución definitiva.

A mitad de esta mañana algunos usuarios de Skype han comenzado a registrar problemas de funcionamiento en el servicio que se desconectaba sin motivo aparente mostrando un mensaje de error.

Los afectados han pedido explicaciones a la compañía a través de Twitter y desde Skype han confirmado la existencia de un fallo aunque han asegurado que afectaba sólo “a un pequeño número de usuarios”.

La compañía ha explicado que están investigando la caída y que publicarán una solución “en breve”. Mientras, han facilitado una serie de instrucciones para que los afectados puedan solventar el problema manualmente.

La ruptura del acuerdo de Skype con Asterisk se interpreta como una consecuencia de la compra por parte de Microsoft
La ruptura del acuerdo de Skype con Asterisk se interpreta como una consecuencia de la compra por parte de Microsoft

Esta caída de Skype se produce varios meses después de que la plataforma sufriera otro fallo que dejó sin servicio a los usuarios durante más de un día.

Al margen de las averías, esta semana se han comenzado a conocer algunas de las posibles consecuencias de la compra de Skype por parte de Microsoft. Uno de los primeros cambios en la estrategia afecta a Asterisk, una plataforma dedicada a proveer sistemas de comunicación de código abierto entre equipos de una misma compañía y que ya no contará con el apoyo de Skype.

Skype ha decidido no renovar el acuerdo que nos permite contener su software propietario, con lo que las ofertas y activaciones de Skype para Asterisk cesarán el día 26 de julio del 2011”, ha comunicado la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor