Ya se puede usar Skype sin salir de Slack

Gracias a una preview recién presentada, cualquier miembro de un equipo de que use Slack para comunicarse podrá iniciar llamadas de voz o vídeo a través de Skype.

Skype ha entrado en el año 2016 con ganas de presentar novedades.

Si ayer os contábamos que la funcionalidad Skype Translator que permite traducción de conversaciones de voz ya estaba disponible para todos los usuarios de Windows, ahora toca hablar de la colaboración de Skye con la solución de mensajería entre equipos Slack.

Y es que Skype ha decidido poner a disposición de sus usuarios una preview que aporta integración de Skype para Slack.

¿Qué quiere decir esto? Que cualquier miembro de un equipo de trabajo que utilice Slack para comunicarse podrá iniciar llamadas de voz o llamadas de vídeo a través de Skype, pero sin salir de Slack.

Para ello hay que habilitar la integración y, a continuación, poner “/skype” en el chat.

Al escribir esto se creará un enlace que las demás personas pueden utilizar para unirse a la charla. Según explica Skype, quienes se vayan uniendo necesitan tener instalado un navegador en su equipo de escritorio o la aplicación de Skype en el teléfono para que todo funcione.

Esta compatibilidad entre herramientas está preparada, además, para enviar notificaciones de Slack cuando se crea una llamada. Hay compatibilidad con la web, PCs Windows, ordenadores Mac, dispositivos iOS o terminales Android.