Skype se suma a la moda de las “app store”

AppsCloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosRedesVoIP

El servicio de VoIP ha creado su propio directorio de aplicaciones que permite clasificarlas según la experiencia de usuario. En el futuro podrán pagarse utilizando créditos de Skype.

Skype no quiere quedarse atrás en la moda de las “app store” y ha lanzado un directorio en la nube que permite a usuarios particulares y empresa acceder a todas aquellas aplicaciones de terceros contruidas con la API del famoso servicio VoIP.

    En la nueva versión de Skype para Windows se puede acceder al directorio desde la pestaña de Herramientas
En la nueva versión de Skype para Windows se puede acceder al directorio desde la pestaña de Herramientas

De momento, la funcionalidad del sitio es bastante simple. Se han clasificado las apps en función de su categoría (grabación de llamadas, vídeo, compartir escritorio, etc) y en portada se presentan el top 5 de descargas (gratuitas y de pago), las mejor puntuadas y las añadidas recientemente. También se pueden realizar búsquedas por precio, lenguaje, palabras clave o sistema operativo.

Cada aplicación cuenta con su propia página informativa en la que se ofrecen capturas de pantalla, fecha de publicación, requisitos de instalación, número de estrellas otorgadas por los usuarios y comentarios, entre otros datos. Al activar la descarga, se redirigirá a la página oficial del desarrollador, ya que el App Directory de Skype no almacena las aplicaciones en su propio servidor.

Ash Valeski, responsable de las tiendas web de Skype, ha explicado que la compañía está volcada en el lanzamiento de su próximo SDK SkypeKit y que con este directorio armarán el canal de distribución adecuado para todos los desarrolladores que trabajan sobre la plataforma.

Valeski, también ha señalado que esto no es más que el principio y que nuevas características se irán añadindo en el futuro. Y es que de momento la tienda de Skype sólo cuenta con 23 aplicaciones, tal y como informa TechCrunch.

Cuando se amplíe el servicio, se permitirá a los usuarios comprar aplicaciones utilizando créditos de Skype e integrar una plataforma de comercio electrónico al más puro estilo Tunes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor