Skype se vuelca en el vídeo móvil con la compra de Qik

EmpresasRedesVoIP

La tecnología de la empresa, que permite capturar y compartir vídeo entre smartphones e Internet, encaja perfectamente con la estrategia de futuro de la firma VoIP.

El 2011 ha empezado con fuerza para Skype. Tras dar el salto al iPhone con sus servicios de videoconferencia, la compañía ex propiedad de eBay da un impulso a su área audiovisual con la compra de la startup de vídeo móvil Qik.

La adquisición, cuyos términos financieros no se han hecho públicos, le dará acceso a Skype a una tecnología con la que los usuarios pueden capturar y compartir vídeo entre smartphones e Internet y que además está disponible en más de 200 teléfonos móviles, entre los que se incluyen el iPhone y multitud de terminales Android.

Quik pasará a formar parte de Skype en breve y ésta usará sus activos para potenciar su herramienta de vídeo. La importancia de este tipo de comunicación es cada vez mayor para la VoIP, suponiendo el 40% de los minutos pasados en Skype durante 2010.

Además de aumentar su penetración en los móviles, la firma espera conseguirlo en el ámbito doméstico haciendo el servicio de multiconferencia disponible para televisores con conexión a Internet.

Más información en Itespresso

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor