Skype puede ser sancionado por un tribunal belga por no dar datos de usuario

La justicia ha solicitado a la compañía datos de mensajes y llamadas realizadas a través del servicio para una investigación criminal.

Skype, propiedad de Microsoft, tendrá que comparecer ante un tribunal en Bélgica tras negarse a facilitar datos de cliente para ayudar a una investigación criminal, tal y como recoge Reuters.

La justicia ha solicitado datos de mensajes y llamadas realizadas a través de Skype, alegando que los operadores de telecomunicaciones en el país están obligados a ceder esta información.

Si la compañía no rectifica podría enfrentarse a una multa.

No es la primera vez que Microsoft se niega a colaborar con la justicia, rechazando proporcionar datos de usuarios.

Desde hace meses el gigante del software se resiste a hacer efectivas las demandas del gobierno de EEUU de revelar datos de clientes albergados en servidores en Irlanda para una investigación sobre tráfico de drogas. La negativa le ha valido a la multinacional el dictamen judicial de desacato.

Microsoft defiende que la orden viola el derecho de la empresa a protegerse contra registros e incautaciones ilegales bajo la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense.

También, el hecho de que el Congreso nunca ha autorizado a los tribunales de EEUU a emitir órdenes que tengan alcance fuera del territorio nacional.