Skype, de serie en el Nokia N900

De serie: así vendrá Skype en el Nokia N900, el teléfono Linux de la finlandesa. Como dejan claro en el vídeo informativo asociado a la nueva colaboración, el acuerdo es único puesto que el programa viene “totalmente integrado”.

El usuario no tiene, por tanto, que descargarse absolutamente nada. Cuando inicie su teléfono por vez primera, podrá utilizar ya el sistema de voz sobre IP, sin descargarse ningún programa ni instalar ningún elemento.

De este modo, y desde un primer momento, desde el N900 se podrán realizar llamadas gratuitas Skype a Skype o enviar mensajes a través de la aplicación. Igualmente, estará operativa la opción que permite llamar desde una cuenta Skype a un teléfono tradicional.

El paso estratégico otorga al teléfono un plus… aunque también podría suponer un punto negativo para las operadoras. En Alemania o Canadá, algunas compañías restringen ya el acceso a la telefonía IP, señalando que el uso de estas aplicaciones supone un perjuicio económico para ellas. Un teléfono que trae al enemigo de serie puede ser doloroso.