Skype tendrá su propia versión para el Fire Phone de Amazon

El equipo de desarrollo de Skype ha retocado la aplicación que ya existía para Android para adaptarla a las características de Fire OS y el smartphone Fire Phone.

Venir con Fire OS de serie en vez de ejecutar una versión pura de Android impedía al teléfono Fire Phone de Amazon correr la aplicación de VoIP Skype aprovechando sus características.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_500Pero este bloqueo que se supone en la práctica no se reproducirá cuando el dispositivo salga a la venta en tan sólo unas horas.

El propio equipo de Skype ha confirmado que ha estado trabajando en una versión especial que serán capaces de descargar los dueños de este terminal para mantenerse en contacto con sus familiares, amigos o conocidos y que debería ir recibiendo mejoras de manera gradual.

Para ello ha partido del software que ya existía para Android y, entre otras cosas, le ha aplicado la tecnología de visualización en tres dimensiones Dynamic Perspective. Como recordáis, Fire Phone destaca por ofrecer imágenes 3D más realistas sin necesidad de usar gafas y Skype jugará con ello.

Otra cualidad de su aplicación para Fire Phone será la integración plena en el Carrusel, de modo que se irán mostrando notificaciones entrantes sin necesidad de abrir la app para saber qué sucede en cada momento.

Ésta no es la primera vez que Skype se adapta a los desarrollos de Amazon. En su haber ya contaba con una versión específica para las tabletas Kindle Fire de la compañía que dirige Jeff Bezos.