Skype y Facebook emprenden el camino hacia su fusión

CloudEmpresasMovilidadProyectosRedesVoIP

Ya está disponible la versión 5.0 de Skype integrada con Facebook, que permitirá realizar llamadas de voz y enviar SMS al teléfono de los contactos de la red social sin salir de la página

Hace poco más de una semana hablábamos de la posible compra de Skype por parte de Facebook como una opción muy interesante para ampliar los servicios de la red social con un potente servicio de comunicaciones.

Pues bien, por el momento no hay fusión pero sí integración entre ambas plataformas a través de la nueva versión 5.0 de Skype, con la que los usuarios de la red de Zuckerberg podrán enviar SMS y realizar llamadas de voz y vídeo a sus contactos través del popular servicio de VoIP.

Además, los usuarios de la versión 5.0 tendrán una interfaz más simplificada en la que podrán ver las actualizaciones de sus contactos e interactuar con ellos directamente.

Esta nueva versión funcionará a través de Facebook Connect y podría ser la antesala de la compra definitiva.

Skype quiere incentivar el servicio de videollamadas múltiples y con este objetivo ofrecerá a quienes descarguen la última versión probar la versión beta para hacer videollamadas en grupo de forma gratuita, según informa The Guardian.

Con esta integración, Facebook refuerza su sistema de comunicación, tanto por voz, vídeo y chat, mientras que Skype se sube a la moda de “lo social” de la mano de la mayor red social del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor