Skype ya soporta 2.000 millones de minutos de conexión diarios

CloudMovilidadRedesVoIP

Estos 2.000 millones de minutos representan el mismo tiempo que llevaría dar la vuelta al mundo a pie unas 845 veces o ver 1,6 millones de películas.

Skype acaba de revelar que internautas de todas las partes del globo pasan la friolera de 2.000 millones de minutos cada día comunicándose a través de su plataforma de intercambio de mensajes de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).

Por supuesto, esta cifra no sólo representa sus famosas videollamadas, sino que incluye todas las formas de comunicación posibles a través de Skype que, al igual que otros servicios rivales como Viber y Facebook Messenger, ofrece una amplia gama de recursos a sus usuarios.

Y, seguramente, ha sido fomentada por el cierre e integración en su estructura de Windows Live Messenger tras la adquisición de Skype por Microsoft, además de las mejoras de sus aplicaciones móviles y de escritorio.

Pero, ¿a qué equivalen 2.000 millones de minutos, en términos prácticos?

Según una infografía que ha elaborado Skype para conmemorar este logro, 2.000 millones de minutos es tiempo suficiente para ir a la Luna y regresar a la Tierra más de 225.000 veces seguidas, para caminar alrededor de la Tierra unas 845 veces o para viajar a Marte cerca de 5.400 veces. O también para ver 1,6 millones de películas, correr 6,6 millones de maratones y dar la vuelta al mundo en avión hasta 700 veces.

Estos 2.000 millones de minutos se pueden identificar, a efectos de Skype, con aproximadamente “33 millones de horas de gente cantando, riendo, bromeando y manteniéndose en contacto”, dicen los responsables del servicio. “Eso significa 1.388.000 días de convivencia que constituyen más de 3.805 años compartiendo o casi 38 siglos gastados en Skype” en un solo día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor