Skype ya traduce conversaciones en inglés y español

Skype ha introducido la versión preliminar de su traductor Skype Translator, que funciona con dispositivos gobernados por Windows 8.1.

Ser capaz de traducir las conversaciones que se entablan entre sus usuarios, cuando éstos hablan diferentes idiomas, es el gran objetivo de Skype.

unnamed2Y este objetivo se va materializando poco a poco a través de la herramienta Skype Translator. Si en el mes de noviembre sus capacidades de traducción en tiempo real se acercaban a Windows 8.1, ahora sus responsables acaban de materializar la promesa que habían formulado al introducir una versión preliminar que pone en contacto a personas que de otra forma no podrían hablar. O, cuanto menos, no podrían entenderse.

“El lanzamiento de este programa preliminar se hará con dos idiomas, el español y el inglés en audio y texto, y con más de 40 idiomas en mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes de Skype que se hayan apuntado a través de la página de inscripción y que tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo” explica Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype.

De hecho, quienes quieran hacerse con esta beta todavía podrían apuntarse en dicha página siempre y cuando sean usuarios de Windows 8.1.

Lo lógico es pensar que, cuanta más gente haga pruebas, mejores resultados dará el traductor de Skype, que se basa en la tecnología de aprendizaje automático para resultar eficaz con independencia de acento, dialectos o formas de expresarse.

Con el tiempo la disponibilidad debería extenderse y la maestría de Skype Translator también. Desde Skype ya señalan que lo que quieren “a largo plazo es traducir tantos idiomas y plataformas como sea posible”. Ya se verá.