Skype cierra todas sus filiales europeas

Cloud

Las oficinas de esta empresa dedicada a ofrecer servicios VoIP han tenido que cerrar sus puertas tras unos resultados económicos muy pobres.

Las sedes de Skype en Alemania, España, Italia, Escandinavia y Polonia han ido siendo cerradas gradualmente y la última en caer ha sido la francesa. Esto ha provocado una reducción de plantilla de entre 20 y 40 trabajadores sobre una plantilla total de 516 empleados, según las declaraciones de un portavoz de la compañía.

Al parecer aunque la oferta gratuita de Skype sigue funcionando de forma notable y sus usuarios no paran de crecer, son los números del servicio SkypeOut – el que realmente da dinero – los que han provocado esta caída en serie de las distintas filiales europeas.

La competencia con las ofertas Triple Play de las operadoras de telecomunicaciones – voz, datos y televisión (como Imagenio) – está planteando serios problemas al crecimiento de SkypeOut. A partir de ahora las operaciones de SKype en Europa se centralizarán en Londres, lo que permitirá ahorrar costes. µ

vINQulos
SiliconNews.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor