Skype crece en el sector de las llamadas internacionales

EmpresasOperadoresRedes

Un estudio afirma que, durante 2008, el 8% del tráfico internacional se realizó a través de la empresa de telefonía online.

Un informe elaborado por TeleGeography Research asegura que, durante 2008, el 8% del tráfico internacional de llamadas se realizó a través de Skype, la empresa de telefonía online que es propiedad de eBay.

Los datos del estudio reflejan un crecimiento del 41% en la participación de Skype respecto al año anterior. Un analista de TeleGeography, Stephan Beckert, comentó: “Solo cinco años después de su lanzamiento, Skype ha emergido como el mayor proveedor mundial de comunicación por voz entre países”.

El tráfico internacional de llamadas se ha incrementado un 12% durante 2008, al registrarse 384.000 millones de minutos de llamados entre países. Sin embargo, los ingresos de las compañías no han crecido ante la caída de los precios, tal y como resalta Reuters.

Skype ha generado 8.400 millones de minutos de llamadas a través de su servicio de pago “Skype Out”, que permite que los usuarios realicen sus llamadas desde teléfonos. Este servicio, que genera ingresos para los operadores de telecomunicaciones, representa cerca de la cuarta parte de todas las llamadas internacionales de Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor