Skype cumple cinco años

EmpresasOperadoresRedes

La firma, que ha superado los 330 millones de usuarios, registra una media anual de beneficios de 500 millones de dólares y lleva seis cuatrimestres incrementando sus ingresos.

Skype cumple cinco años desde su lanzamiento, una trayectoria llena de éxitos y satisfacción para sus creadores. Niklas Zennström y Janus Friis, junto con su equipo de programadores, fueron los que impulsaron esta web desde Estonia.
Sin prever el boom que originaría el programa, ya se cuentan por millones las personas que han realizado más de 100.000 millones de minutos en llamadas gratuitas, según anuncia la firma en un comunicado.
Skype reúne más de 330 millones de usuarios desde su nacimiento, una cifra que, como afirma su CEO, Josh Silverman, “ni en nuestras mejores previsiones podríamos haber soñado lograr”.
“Con tan sólo 5 años, estamos todavía en el comienzo de nuestro trayecto”, manifiesta optimista Silverman. El CEO afirma que llevan 6 cuatrimestres consecutivos recibiendo beneficios, además de registrar una media anual neta de 500 millones de dólares, 342 millones de euros.
“Tenemos una plataforma potente desde la que podemos seguir innovando”, afirma Silverman. Skype pretende seguir permitiendo a sus usuarios realizar llamadas gratuitas y se adaptará a las necesidades de los usuarios, a través de sus sistemas de voz, audio, video, SMS o transferencia de archivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor