Skype da el salto a la televisión

EmpresasOperadoresRedes

Gracias a un acuerdo firmado con LG y Panasonic, a mediados de año llegarán los primeros aparatos desde los que se pueda videollamar directamente.

Skype calienta motores de cara al CES y responde al anuncio de IBM y Polymita, que comenzarán a competir con ella en el mercado comercial de la videollamada.
La compañía acaba de anunciar que con la nueva actualización de su software, Skype 4.2, llegarán también las videollamadas en alta definición, con una resolución de hasta 1.280×720 píxeles.
En la actualidad el nuevo software ya está en fase beta para Windows. Permite que aquellos que tengan una webcam HD, conexión de banda ancha y un PC con procesador de doble núcleo y al menos 1,8 GHz se conecten con una resolución de 1.280×720 píxeles en modo progresivo (720p) y hasta 30 fotogramas por segundo.
Pero además, Skype ha firmado acuerdos con fabricantes como LG y Panasonic para integrar su software en las televisiones que salgan de fábrica a partir de mediados de este año. Así, en los equipos con conexión a Internet no será necesario el ordenador, para realizar videollamadas en alta resolución bastará el televisor.

Más información en eWEEK Europe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor