Skype e IBM establecen un acuerdo

CloudEmpresasGestión Cloud

La empresa de telefonía online integrará su servicio con LotusLive, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las comunidades de trabajo.

Skype e IBM han firmado un acuerdo para la integración del servicio de telefonía online y LotusLive. De esta manera, ambas empresas pretenden promover una comunidad de trabajo más efectiva y con mayor capacidad de comunicación en tiempo real.

Con este convenio, Skype añadirá las funciones del nuevo servicio cloud de IBM. Por otra parte, los usuarios de LotusLive podrán utilizar Skype para realizar sus llamadas directamente desde el sistema de IBM.

El director ejecutivo de operaciones de Skype, Scott Durchslag, señaló en una nota de prensa: “Nuestra relación con IBM demuestra la seriedad de Skype para ofrecer los beneficios de comunicaciones por Internet en cualquier lugar, cualquier momento y de cualquier manera en los entornos empresariales. Ansiamos una cooperación más amplia y a largo plazo entre IBM y Skype para ayudarles a las empresas de todos los tamaños en todo el mundo a ahorrar dinero, tiempo y a estar siempre un paso al frente”.

Por su parte, el vicepresidente de la colaboración en línea de IBM Lotus, Sean Poulley, aseguró que “esta integración simplificará y mejorará la manera de interacción de las empresas con sus clientes y socios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor