Skype suma 380.000 usuarios cada día

CloudEmpresasOperadoresRedes

El 8% de las llamadas internacionales de 2008 se hicieron a través de este servicio de comunicaciones.

La aplicación para efectuar llamadas a través de Internet, Skype, parece aumentar su popularidad progresivamente. Propiedad de eBay y con cinco años de vida, el sistema ya ha alcanzado los 405 millones de clientes registrados en todo el mundo, cifra a la sólo puede aproximarse la compañía China Telecom.

Este volumen se debe a su rápido ritmo de crecimiento, ya que, según la empresa, consigue añadir 380.000 suscriptores al día.

Skype mostró en Singapur sus resultados financieros de 2008, aprovechando para presentar su nueva versión, Skype 4.0 para Windows, “el cambio más importante de la historia de la compañía”, en las propias palabras de los ponentes.

Los resultados del negocio han sido altamente satisfactorios. Skype ganó a lo largo del año 550 millones de dólares, con un incremento de beneficios del 44% y, según desvela un informe de TeleGeography Research, el 8% de todos los minutos de las llamadas internacionales realizadas el año pasado provendrían de esta herramienta.

Estos números evidencian que la aplicación podría estar viéndose favorecida por la crisis económica, ya que la mayor parte de usuarios aprovechan su característica gratuita para el ahorro de costes telefónicos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor