Slack cose con ‘hilos’ los mensajes relacionados

ColaboraciónSoftware

Con la función Threads, Slack vinculará a grupos de personas alrededor de una temática concreta que no interesa al resto del canal.

Slack continúa actualizando su plataforma. Si en junio introducía las llamadas y en diciembre hacia lo propio con las conversaciones por vídeo, ahora incorpora la función Threads. Esto es, los hilos.

El objetivo de dichos hilos de conversaciones es conectar mensajes relacionados, según explican desde Slack, para que resulta más sencillo realizar seguimientos de lo que ocurre alrededor de un tema y gestionar la riqueza de discusiones, ideas y dudas que se acaba generando al trabajar en equipo. Se trata de vincular a un grupo de personas alrededor de una temática muy concreta que no interesa al resto del canal.

“Los hilos son particularmente útiles cuando se desea encerrar discusiones sobre temas específicos en un solo lugar”, comentan desde Slak. “Esto incluye preguntar (y responder) asuntos detallados y publicar actualizaciones de mensajes anteriores”.

Para poner los hilos en acción sobre un mensaje ya existente en el que se desea profundizar, sólo hay que pasar el cursor sobre el mensaje en cuestión y pinchar a continuación en la opción de iniciar un hilo, a través de una barra lateral. A partir de ahí se podrá arrancar una discusión más en detalle que no implique a todo el mundo.

Estas nuevas conversaciones serán accesibles al resto, se podrán buscar para obtener más información y su contenido se podrá acabar compartiendo con el canal si se cree necesario, pero las respuestas que vayan surgiendo no se notificarán a no ser que se mencione a alguien directamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor