Slack introduce las llamadas en su plataforma

ColaboraciónSoftware
0 1 No hay comentarios

Todos los usuarios de Slack cuentan ya con la opción de realizar llamadas de persona a persona, tanto desde el móvil como en el escritorio.

La aplicación para comunicaciones entre equipos Slack ha decidido dar un paso adelante y ampliar el número de recursos a disposición de sus usuarios para entrar en contacto.

Además de las diversas formas que ya existían para hablar por escrito, ahora Slack permitirá a sus miembros hablar… pero de viva voz. Y es que su funcionalidad para realizar llamadas, que ha pasado unos meses en fase beta, acaba de ser lanzada para todo el mundo con la esperanza de facilitar la colaboración.

Esto funcionará tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. Desde Slack han explicado que los usuarios de los programas para Windows y los ordenadores Macs o de la versión web compatible con Google Chrome encontrarán el icono de teléfono para tramitar las llamadas arriba a la derecha en la ventana del canal. Mientras, los de iOS y Android podrán llamar desde el canal o a través del menú desplegable de los mensajes directos, con sólo activar la opción de iniciar dicha llamada.

Por otra parte, aunque las llamadas de persona a persona están disponibles para todos los usuarios de Slack, las grupales sólo podrán usarlas los equipos que paguen por esta plataforma.

Una particularidad de la nueva herramienta consiste en la posibilidad de responder a las cosas que se dicen durante la llamada a base de emojis. Se trata de una serie de imágenes predefinidas para expresar, por ejemplo, que se está de acuerdo o en desacuerdo o para indicar que se quiere hacer una pregunta pero sin interrumpir a quien está hablando en ese momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor