Slashdot y SourceForge volverán a ponerse a la venta

Parece que Slashdot Media ha perdido el hueco que le tenía reservado DHI Group, actual dueño de Slashdot y SourceForge, dentro de su plan de negocio estratégico.

En 2012, DHI Group aumentaba sus activos mediante la adquisición de Slashdot Media. Esto es, de Slashdot y SourceForge.

La pretensión de la compra era aumentar en número de usuarios. Y hacerlo, además, no sólo a nivel norteamericano, sino también en el ámbito internacional. Pero ahora estas compañías pasarán a manos de un nuevo dueño.

Y es que DHI Group ha decidido desprenderse de ellas y ya se ha puesto en contacto con KeyBanc Capital Markets para que participe en la operación en forma de asesor.

“Aunque Slashdot Media tiene una posición consolidada y sólida en la comunidad de código abierto con marcas icónicas y un seguimiento muy leal y apasionado por parte de los profesionales de tecnología, ya no es un negocio estratégico básico para DHI”, ha explicado Michael Durney, presidente y CEO de esta empresa.

En el comunicado oficial en el que se anuncia este movimiento, el mismo en el que se desgranan los resultados financieros del Q2 de DHI Group, también se reconoce que el efecto deseado de Slashdot Media no se ha producido durante los años que ha formado parte de su estructura.

“Creemos que Slashdot Media tendrá mayor oportunidad de capitalizar su valor de marca y activos únicos como parte de un negocio que se centre principalmente en soluciones de software y medios”, continúa Durney.

Este directivo también reconoce que “la desinversión de estos negocios nos permitirá asignar recursos a nuestras estrategias centrales”.

Entre los meses de abril, mayo y junio de 2015, DHI Group ha ingresado un 1% menos que durante el mismo periodo del año anterior, con un total de 65,8 millones de dólares. Los ingresos netos han sido de 5,7 millones y las ganancias por acción diluidas, de 0,11 dólares.