Slate, Courier… y la guerra iPad

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoPCWorkspace

HP prepara el inminente lanzamiento de Slate, su tablet iPad killer, mientras que Microsoft ultima su tableta, sobre la que ya se han filtrado imágenes.

Tras la guerra smartphone todavía inacabada y las tantas batallas que han quedado por ganar o perder en los últimos años en la industria tecnológica se aventura una nueva contienda en el mundo high tech, de la que hasta ahora sólo se han visto los preliminares. El ojo del huracán tableta está prácticamente encima de los mercados.

Tras el revulsivo que supuso la presentación del iPad en enero, más compañías se han apuntado al tirón tablet. HP presentaba su propia oferta, el Slate, en la resaca del primer anuncio televisivo de la tableta de Apple.

El Slate se marca un tanto en la batalla para convertirse en el iPad killer gracias a una incorporación básica y que el de Cupertino no tiene. El tablet de HP soporta flash, tal y como recoge Wired, con lo que se pone por delante del de Steve Jobs. El sistema operativo será Windows 7.

Aunque la apuesta de HP puede interesar y mucho a los mercados, es la de Microsoft la que ha creado las mayores expectativas por lo que puede dar de sí la batalla tablet. Las primeras imágenes y los primeros datos sobre el dispositivo, bautizado Courier, ya se han filtrado. Será muy ligero y con un tamaño muy reducido, lo que permitirá un transporte más sencillo y sobre todo lo hará “realmente llevable”, según publica el blog Engadget. Además, incorporará cámara y funcionará como lector de ebooks.

El iPad será el primero de estos grandes lanzamientos que llegará al mercado, el próximo 3 de abril, como anunciaba Apple este fin de semana. Sobre los otros dos no hay fecha clara, lo que podría lastrar su impacto en el mercado. Las previsiones posicionan en venta el Slate a finales de año y el Courier entre el tercer y el cuarto trimestre de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor