Slim cierra la cadena de distribución CompUSA

Empresas

El magnate mexicano se desprende de las últimas cien tiendas de la cadena de  ordenadores después de perder 2.000 millones de dólares.

El magnate mexicano Carlos Slim acaba de encajar una dura derrota en Estados Unidos con la confirmación del cierre de las últimas cien CompUSA que quedaban en pie en el país vecino. La compañía Gordon Brothers Group se hará cargo de la cadena de tiendas hasta el cierre anunciado para finales de este año, y asimismo dirigirá todo el proceso de venta. Los términos financieros de la operación no han sido revelados por el momento.
Tras la fundación de la cadena distribución y suministro de ordenadores en 1984, el considerado hombre más rico del planeta ha decidido desprenderse de un negocio deficitario tras el cierre de 126 tiendas en febrero de un negocio que ha registrado un descenso de facturación de 4.000 millones de dólares en 2006 a los 1.500 que se esperan para este año. Se calcula que Slim ya había perdido 2.000 millones de dólares con CompUSA.

El propietario de Telefonos de Mexico ha tenido que luchar por aguantar en un sector en el que destaca el número 2 del mercado de ordenadores mundial, Dell, que vende sus productos por Internet, y con rivales de gran envergadura como Best Buy y Wal-Mart Stores, mayoristas que ofrecían unos precios ante los que la firma de Slim no podía competir. 
 

 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor