Ya se puede usar en España Slingshot, el Snapchat de Facebook

ColaboraciónSoftware

La nueva aplicación de mensajería móvil desarrollada por la red social permite intercambiar imágenes que se autodestruyen tras ser recibidas.

Aunque Snapchat rechazó la oferta de compra por parte de Facebook en más de una ocasión, como se descubrió en su momento, la compañía que dirige Mark Zuckerberg no ha acabado tirando la toalla en lo que se refiere a reforzar su posición en el mercado de la mensajería mundial.

facebookPor una parte ha seguido desarrollando Facebook Messenger. Por otro lado, protagonizó una de las adquisiciones más sonadas de los últimos tiempos al absorber WhatsApp. Y, lejos de olvidarse de los mensajes fugaces, ha lanzado su propio Snapchat: Slingshot.

Esta alternativa fue anunciada la semana pasada como una aplicación móvil capaz de borrar fotografías y vídeos de forma automática tan pronto como el destinatario los ve y contesta a los envíos. Además, esta app se caracteriza por no mostrar los archivos hasta que el otro usuario se anima a aportar los suyos propios.

Pero a pesar de la expectación causada, este programa para comunicaciones volátiles sólo estaba disponible en su país de origen, Estados Unidos. Hasta hoy. Según se puede leer en el blog oficial de Slingshot, ya es posible descarga las versiones para iOS y Android de dicha aplicación a nivel internacional, incluida España.

Esto es, siempre y cuando el dispositivo en el que se intente instalar Slingshot ejecute iOS 7, Android “Jelly Bean” o Android “KitKat”. Los interesados en probarla encontrarán Slingshot en los siguientes enlaces: Apple App Store; Google Play.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor