Slysoft se cepilla la protección BD+ de Blu-ray. “Nunca digas nunca jamás”

Software

Seguro que recordaréis la frase que decía que “Los nuevos Blu-ray Disc serían imposibles de hackear en 10 años”. Excelente argumento para vender tecnologías de protección, pero que dejan con el culo al aire a quien pronunció tan atrevida afirmación.

Richard Doherty, analista de The Envisioneering Group, decía en julio de 2007 que “BD+ no será hackeado en un plazo de 10 años, y si se lograse romper la protección, ésta sólo afectaría a una película en un reproductor determinado”.

BD+ con una capa por encima del sistema AACS ofrece/ofrecía mecanismos de seguridad que cuatriplican las barreras que imponía la misma, aunque no ha sido suficiente.

Slysoft, declarada por las asociaciones de derechos de autor la enemiga pública número 2 (tras los P2P), ya anunciaron que habían encontrado la forma de eludir BD+, y parece que lo han cumplido con la última actualización de su software AnyDVD v6.3.2.0 Beta

screenshot1903200817541tm1.png

Vuelvo a destacar las palabras del CEO de Slysoft: “me pregunto cuando comprenderán que más restricciones, más presión o más protecciones impiden generar más ingresos”. Pues eso, que se acaba otro mito y que nada es “inquebrantable”.

vINQulos
doom9, vía Menéame

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor