Las respuestas inteligentes llegan a Gmail

AppsMovilidad

La función Smart Reply, que sugiere diferentes opciones para responder a un correo electrónico, llega a Gmail para Android y dispositivo iOS.

Responder a correos electrónicos que llegan a las bandejas de entrada de los usuarios móviles de Gmail será a partir de ahora mucho más sencillo.

Para facilitar no sólo la lectura, sino también la respuesta de los emails cuando se usa Gmail desde un dispositivo Android o iOS, Google ha decidido extender la disponibilidad de su función Smart Reply. Hasta este momento dicha función estaba disponible en la herramienta Inbox by Gmail y la aplicación de mensajería Allo.

¿Qué es lo que hace Smart Reply? Ofrece a los usuarios respuestas ya elaboradas en función de los mensajes que reciben. En concreto, Smart Reply ofrece tres posibles contestaciones y, con sólo pulsar sobre la que más les convence, los usuarios serán capaces de dar una respuesta rápida a su interlocutor.

Para ello, Google echa mano del aprendizaje automático, lo que implica que con el paso del tiempo la tecnología entenderá mejor la forma natural de responder de cada persona y podrá sugerir mejores respuestas. Cabe apuntar que además existe la posibilidad de editar la respuesta sugerida para aprovechar su contenido pero añadiendo más información.

Aunque Google ha decidido lanzar Smart Reply para Gmail primero en inglés, ya ha confirmado que la versión en español llegará al mercado en cuestión de semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor