Smartbook HP Compaq Airlife 100

Movilidad

HP Compaq acaba de anunciar su nuevo smartbook, equipo portátil equivalente a netbook con plataforma ARM, Airlife 100. Llega como competencia directa de Nokia Booklet 3G, pero con ciertas mejoras como son Android y pantalla multitáctil.

Se conoce que será distribuido de manera exclusiva por Movistar de manera inicial en España durante esta primavera. El equipo dispondrá de conectividad Wi-Fi y 3G ya que Android es un sistema operativo muy dependiente de la conexión a Internet. El equipo dispondrá de un procesador ARM Qualcomm SnapDragon QSD8250 a 1 GHz y de un SSD de 16 GB.

Aunque el equipo Airlife 100 podría hacerse pasar externamente por un netbook, estamos ante un equipo que ofrece más de 12 horas de autonomía, y con una potencia algo inferior a un netbook. Este último punto se suple gracias a una pantalla multitáctil de 10 pulgadas, webcam y receptor de GPs, entre otras características.

Se espera una demostración en vivo del producto en Mobile World Congress 2010 así que os invitamos a seguirlo desde el blog que hemos habilitado a tal efecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor