SmartCabinet, la propuesta integrada de Vertiv para ‘micro data centers’

CloudDatacenter

Este equipo’ plug and play’ combina las necesidades de un centro de datos en una única unidad, prescindiendo de salas informáticas complejas.

Vertiv ha decidido introducir en la región EMEA, esto es, en Europa, Oriente Medio y África, su equipo plug and play SmartCabinet.

La compañía anteriormente conocida como Emerson Network Power define a SmartCabinet como “una innovadora propuesta para el despliegue de micro data centers con una completa solución de infraestructura informática en un armario totalmente integrado”.

“Los micro data centers en el extremo de la red resultan críticos para muchas empresas, pero construir y equipar instalaciones con la suficiente rapidez para satisfacer las crecientes exigencias de datos se ha convertido en todo un problema”, explica Appal Chintapalli, vicepresidente de sistemas de rack integrados para Vertiv en EMEA.

“El SmartCabinet totalmente integrado, que combina todas las necesidades de un micro data center en una sola unidad, elimina la necesidad de crear complejas salas informáticas a la vez que mejora el despliegue del sistema”, continúa relatando Chintapalli. En un único sistema cuenta con Thermal Management, distribución de potencia, control remoto, gestión de infraestructura y sistema de alimentación ininterrumpida Liebert.

“Este armario es imprescindible para micro data centers con espacio limitado, pero también para empresas que busquen actualizar rápidamente sus salas de servidores y nodos locales con el objetivo de respaldar un mayor procesamiento de datos para la entrega de contenido, como el exigido por la informática móvil y el internet de las cosas”, termina Chintapalli.

Además de dirigirse a pequeños establecimientos, sucursales y centros de telecomunicaciones, SmartCabinet quiere desplegarse a través de centros educativos, instituciones sanitarias, entidades financieras, la Administración Pública, firmas de transporte y también de subcontratación de procesos empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor