Y el smartphone Android que más se vende es…

Strategy Analytics revela cuáles han sido los modelo de smartphone más exitosos durante el cuarto trimestre en general y por sistema operativo.

Durante el segundo trimestre del año se colocaron en todo el mundo 360,4 millones de smartphones.

De ellos, 16,9 millones de unidades pertenecen al iPhone 7 y 15,1 millones de unidades corresponden al iPhone 7 Plus que, con un 4,7 % y un 4,2 % de cuota de mercado respectivamente, son los dos smartphones más populares del mundo. Apple puede presumir de tener dos de los cinco modelos más exitosos actualmente.

¿Y cuál es el smartphone Android más popular? Ese privilegio le corresponde al Galaxy S8 de Samsung, del que se distribuyeron 10,2 millones de unidades durante el Q2 de 2017, de acuerdo con Strategy Analytics. Tiene así una cuota del 2,8 % y es el tercer smartphone más popular.

“El Galaxy S8 de Samsung se ha convertido instantáneamente en el modelo de smartphone Android más popular del mundo, debido a su atractivo diseño de pantalla curvada, una rica cartera de aplicaciones de software y la mejor distribución minorista en decenas de países”, comenta Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

El cuarto lugar del ranking que publica Strategy Analytics es para el Samsung Galaxy S8+, con 9 millones de unidades y un 2,5 % de cuota.

Por último, el Redmi 4A de Xiaomi se sitúa en la quinta posición. En su caso ha llegado a los 5,5 millones de unidades para una participación del 1,5 %.