¡Ponga un smartphone en su vida!: quién tiene qué

Empresas

Las principales teleco del país confirman el lanzamiento de los principales teléfonos inteligentes y objetos de deseo del mercado: Silicon News hace un repaso por productos para no perderse.

Las operadoras de telefonía no se ponen de acuerdo para anunciar sus increíbles y espectaculares lanzamientos… aunque lo que dice una afecta al calendario de la otra. Por supuesto.
Si una tiene el Nexus One, la otra apurará su información sobre el teléfono X. Si Fulanito filtra que cuenta con Y, Menganito lanza su nota de prensa para las tarifas de T.
En los últimos días, las operadoras españolas se han lanzado a una frenética carrera de anuncios y contranuncios. Silicon News hace memoria para asociar productos y operadoras, en una guía rápida para saber en cinco minutos quien ha hecho bien los deberes.
Nexus One. Para conseguir el teléfono de Google únicamente se puede echar mano de operadora, ya que Google ha confirmado que abandona la distribución directa. En España el gato al agua se lo ha llevado… Vodafone, que ha teñido de rojo al terminal inteligente del buscador. Los precios arrancan en 0 euros y llegan a los 49 para clientes empresariales, aunque también se podrá acceder vía puntos.
“Google está al tanto, y así nos aseguramos que nuestros clientes son los primeros en poder disfrutar del Nexus One y no los de otras operadoras“,ha explicado Ignacio Román, responsable de nuevos terminales de Vodafone para España y Portugal, sobre la estrategia de Vodafone. Porque… la británica ha conseguido con una extraña estrategia hacerse de forma exclusiva con el terminal aunque no tiene exclusividad.
iPhone. La próxima guerra es la del iPhone. Hasta ahora sólo Movistar contaba con el terminal de Apple aunque… la exclusividad ha muerto. Orange ya ha confirmado que tendrá el smartphone “3G y 4G”, una información oficial que fecha el lanzamiento para verano. Vodafone también contará el smartphone de Apple, aunque cuando y si sí (el definitivo) es algo más complicado de saber.
iPad. En el caso del iPad (que no es un teléfono inteligente, pero que se acerca como objeto de elevado deseo) lo de la compañía X suena un poco a aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. El tablet de Apple sale a la venta el 28 de mayo, con Apple. Pero las operadoras han lanzado sus propias tarifas que nada tienen que ver con subvenciones o exclusividad.
Apple lanza su tablet. Ellos dan la conexión a internet. Lo tienen Movistar, Vodafone, Orange y la cablera Euskaltel, ésta al mejor precio.
HTC Desire. Un tanto de Orange. El clon del Nexus One (así es como lo ven los consumidores) llega de la mano de la operadora de France Telecom, a partir de 10,44 euros con IVA y con tarifa plana de conexión en internet en el móvi.
Y la avalancha de terminales altamente deseados llegados al calor del verano aún no ha acabado. Kin llegará después de las vacaciones, con Vodafone. La guerra tablet está a medio camino y aún tiene que arrancar la de los netbooks inteligentes, donde Movistar ya está muy bien posicionada. Y aún no se sabe quien se lleva el N8 de Nokia.
La batalla está servida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor