Smartphone de referencia con Intel Moorestown

Movilidad
0 0 1 comentario

AAVA Mobile ha presentado un prototipo de smartphone que serviría de base a otros fabricantes para fabricar terminales inteligentes con base en la plataforma x86 Intel Moorestown, con la que el gigante pretende recortar mercado a los diseños RISC ARM. Smartphone con el Atom Z600 que podrán gestionarse con MeeGo o Android.

Las especificaciones del AAVA Mobile incluyen procesador Atom (serie Moorestown) y una pantalla táctil, capacitiva, de 3,8 pulgadas de diagonal y resolución de 864 x 480 píxeles.

Soporta redes tribanda y cuatribanda GSM/EDGE y WCDMA para velocidades de transferencia de 2 a 7 Mbps en subida/bajada. Incorpora módulo inalámbrico Wi-Fi y Bluetooth, puerto USB, tarjeta de memoria microSD, radio FM, webcam de dos megapíxeles y cámara trasera con sensor de hasta ocho megapíxeles.

Como decíamos se ofrece como diseño de referencia para que los OEM u operadoras móviles incorporen su propia interfaz de usuario, contenido y servicios. Puede incluir sistema operativo Meego o Android. Veremos si son capaces de competir con los diseños de ARM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor