Así es el smartphone de pantalla grande y con escáner de iris Galaxy Note7

MovilidadSmartphones
0 2 No hay comentarios

Los españoles podrán comenzar a tramitar las reservas online de este dispositivo Android de 5,7 pulgadas, que llega acompañado de un lápiz S Pen mejorado, a partir del 16 de agosto.

Galaxy Note7, el nuevo smartphone de Samsung Electronics ya es una realidad. Ya ha sido presentado en sociedad con todo detalle, aunque no saldrá a la venta en Europa hasta dentro de un mes, el 2 de septiembre. Eso sí, aquellos usuarios españoles que quieran hacerse con una unidad podrán reservarla online a partir del 16 de agosto y llevarse el dispositivo Gear VR como regalo.

No en vano, este smartphone de pantalla grande es compatible con ese dispositivo de Realidad Virtual, con el objetivo de ofrecer una experiencia de entretenimiento más potente que la estándar. Asimismo, está preparado para combinarse con la cámara de alta resolución Gear 360 y para realizar el control de la actividad física con Gear S2, Gear Fit2 o Gear IconX.

Con 169 gramos de peso, 7,9 milímetros de grosor y pantalla curvada Quad HD Dual edge Super AMOLED de 5,7 pulgadas con 2.560×1.440 píxeles de resolución, Galaxy Note7 reproduce vídeo en HDR y ofrece un Game Pack en Google Play. Otras de sus características son un diseño refinado de bordes simétricos y agarre cómodo, según promete Samsung, tecnología Corning Gorilla Glass 5, un procesador de ocho núcleos y 64 bits, sistema operativo Android 6.0.1 “Marshmallow”, memoria RAM LPDDR4 de 4 GB, almacenamiento interno de 64 GB ampliable a 256 GB vía microSD, hasta 15 GB de espacio libre en Samsung Cloud, combinación de cámaras de 12 MP y 5 MP y batería de 3.500 mAh con carga inalámbrica más soporte para USB Type-C.

Este smartphone llega con un lápiz óptico S Pen con punta de 0,7 milímetros que iría más allá de la escritura. Sus responsables lo describen como “la puerta de entrada a hacer las cosas de una manera más eficiente y precisa” sin tener que desbloquear la pantalla, gracias a la función de notas. Asimismo, ha sido desarrollado para fijar lo escrito, crear GIFs, traducir idiomas y funcionar con la pantalla mojada. Entre sus accesorios se incluyen la funda S View Standing Cover y el Wireless Battery Backpack para cargar el terminal incluso en movimiento.

También cabe destacar la parte de la seguridad, que Galaxy Note7 cubre con la plataforma Samsung Knox. Pero no sólo con ella. El smartphone permite la autenticación biométrica a través de las huellas de los dedos. Esto lo acompaña con una función de escáner de iris que se puede aprovechar para las compras. Por otro lado, incluye una “carpeta segura” independiente para proteger los datos privados y la función Smart Switch que, entre otras cosas, favorece las copias de seguridad.

Al final, lo que busca Galaxy Note7 es auspiciar tanto los momentos de ocio como el trabajo. “Combina productividad y entretenimiento. Esto, junto con las nuevas características de seguridad y un ecosistema de servicios mejorado, hacen del dispositivo el smartphone perfecto para aquellos que quieren lograr más en su vida. La vida transcurre más rápida que nunca y por eso hemos creado Samsung Galaxy Note7, para ayudar a los usuarios a hacer las cosas de una manera más sencilla en cualquier lugar y en cualquier momento”, explica DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor