Los envíos de smartphones seguirán aumentando al menos hasta 2021

MovilidadSmartphones

Frente a los 1.470 millones de unidades colocadas en 2016, IDC prevé que en 2021 la cifra final ronde los 1.700 millones.

En 2016, el mercado smartphone solamente creció un 2,5 %. Fue su primer crecimiento de un único dígito.

Así que ahora, “el gran punto de inflexión que todo el mundo está esperando ver”, según IDC, sería el momento en el que este mercado sufra “su primera caída interanual”. Pero parece que eso no será este año, ni el siguiente, ni siquiera en 2021.

Esta consultora cree que los envíos de smartphones por todo el mundo se mantendrán en positivo durante los próximos cinco años. Frente a los 1.470 millones de smartphones colocados en 2016, en 2021 la cifra final debería rondar los 1.700 millones.

“Los dos principales catalizadores para el crecimiento continuo son traer a usuarios nuevos al smartphone y mantener ciclos de vida cercanos a los dos años”, comenta Ryan Reith, vicepresidente del programa de IDC Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers. “A finales de 2016, calculamos que alrededor de la mitad de la población mundial estaba utilizando un smartphone, lo que deja mucho espacio para los usuarios nuevos”.

Mientras, “a pesar de los niveles de saturación muy altos en mercados maduros como Norteamérica, Europa occidental, Corea y Japón, seguimos viendo que la mayoría de los usuarios reemplazan sus teléfonos casi cada dos años”, añade Reith.

“Esperamos que estas tendencias se mantengan durante el pronóstico”, dice este experto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor