Los smartphones dañados por agua cuestan a Europa occidental 10.700 millones de dólares anuales

MovilidadSeguridadSmartphones
0 0 No hay comentarios

IDC calcula que cada día acaban dañados por la acción de algún líquido más de 100.000 smartphones en esta región de Europa.

Cada vez se venden más smartphones capaces de resistir la acción de un líquido, como puede ser el agua. Así lo revelan los datos de IDC para Europa occidental, que cifran el crecimiento de las ventas de este tipo de teléfonos en un 45,2 % interanual durante los tres primeros trimestres de 2016. Son ya 22,5 millones de unidades en lo que llevamos del año, lo que equivale a casi una cuarta parte de todos los envíos de smartphones.

Mientras tanto, el mercado de smartphones no resistentes se va desinflando, cayendo de momento un 17%.

En esto tiene que ver la apuesta de Samsung, Huawei y Apple por los terminales resistentes, según explica IDC.

“Mientras que muchos fabricantes tratan de competir a través de precios más bajos, otros se diferencian mediante la mejora de la experiencia del usuario con durabilidad de la pantalla y resistencia a los líquidos, las dos causas más comunes de daño en los smartphones“, comenta Francisco Jeronimo, director de investigación en IDC sobre dispositivos móviles en Europa, que recuerda que “el daño accidental es responsable del 95 % de los fallos de smartphones.

“Actualmente”, continúa este experto, “los smartphones se utilizan durante todo el día, pero con el aumento del uso puede venir un riesgo mayor de accidentes, como que el dispositivo se caiga al suelo o en el agua. Con el avance de la nanotecnología y mejor diseño industrial, los daños por líquidos es un problema que ya no debería existir”.

Aún así, queda camino por recorrer. Se calcula que cada día acaban dañados por la acción de algún líquido más de 100.000 smartphones en Europa occidental. Al cabo del año, este problema tiene un impacto económico de 10.700 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor