Los smartphones rompen con las previsiones

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Las ventas de smartphones se habrán incrementado un 55% a finales de año, según los nuevos vaticinios de los expertos.

Los smartphones están rompiendo moldes este año y también dejando en mal lugar a los videntes de las TIC. Uno de los más famosos del sector TIC, la consultora IDC, acaba de modificar al alza sus vaticinios para el mercado de los teléfonos inteligentes, ante la gran demanda que estos terminales han sufrido en los últimos meses y ante los nuevos modelos aparecidos, como el iPhone 4 de Apple.
IDC señala que a finales de año los smartphones habrán tenido un crecimiento de sus ventas del 55% respecto al ejercicio anterior, un aumento sustancial si se tiene en cuenta que la consultora apuntaba anteriormente a un 44% de porcentaje.
El mercado general de teléfonos móviles también se habría revisionado al alza, con un incremento esperado del 14,1%, en lugar del 12,6% anterior.
Respecto al próximo año, 2011, se estima un crecimiento de las ventas del teléfonos inteligentes del 24,5% respecto al ejercicio actual, aunque no se descarta que, dentro de unos meses las previsiones de los expertos vuelvan a cambiarse dada la buena marcha de las tiendas de aplicaciones y las próximas irrupciones de fabricantes de consolas en el ámbito de los smartphones.
Más información en ITespresso

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor