Smartphones y tabletas copan las averías de dispositivos en agosto

MovilidadSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

La mayoría de esas averías proviene del contacto con el agua, aunque también influyen otras causas como el calentamiento y los descuidos.

El verano es una época especialmente delicada para los dispositivos móviles, por las condiciones ambientales y porque se van de vacaciones con sus dueños. Y ahí comienzan a aparecer los quebraderos de cabeza.

Según datos del fabricante español Energy Sistem, el 70 % de las averías que sufren tanto smartphones como tabletas en la época estival es consecuencia directa de una falta de responsabilidad en su uso.

Por ejemplo, hasta 6 de cada 10 averías tiene que ver con manipular los dispositivos con las manos mojadas. Energy Sistem explica que tan sólo con descolgar una llamada tras bañarse se “posibilita que se cuele algo de agua, aunque sea imperceptible, en el interior del móvil, provocando fallos en su funcionamiento a corto o medio plazo”. Es más, “alrededor de un tercio de las reparaciones que se producen es por humedad como consecuencia de bañarse con el móvil”.

Pero éste no es el único riesgo. Un tercio de las averías tiene que ver con el contacto con la arena, que también provoca daños en los componentes internos, más allá de la pantalla. Asimismo, se producen problemas con la exposición al sol, por guardar los terminales en la guantera del coche o el bolso que se lleva a la playa. Lo más recomendable sería utilizar fundas especiales e incluso apagar los dispositivos.

Energy Sistem habla, a mayores, de las prisas por sacar fotografías de las vacaciones o compartirlas al instante, de querer escuchar música en condiciones adversas o de dejar smartphones y tableta al alcance de los niños, que los pueden someter a caídas más fácilmente.

Humedad, calentamiento y descuidos serían, por tanto, las causas más comunes de averías de los dispositivos móviles en verano. Agosto es el mes que más problemas de este tipo acumula; y smartphones y tabletas, los productos que más daños reciben.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor