¿Smartphones? ¿Tabletas? HP introduce las “voice tablets”

HP Slate6 VoiceTab y HP Slate7 VoiceTab traen su particular concepto de phablet a España, con procesador de cuatro núcleos y tecnología de conexión DataPass incluidos.

Hubo un tiempo en el que los usuarios móviles tenían un smartphone o una tableta, o quizás ambos pero por separado. Ahora los conceptos han comenzado a mezclarse hasta dar lugar a lo que se conoce como phablet, un tipo de dispositivo que permite hacer de todo (incluso llamar por teléfono) en un formato de alrededor de las 7 pulgadas.

logoHPHewlett-Packard está transitando por este cruce de líneas con una familia de gadgets bautizada como VoiceTabs o “voice tablets”.

Entre ellos se encuentran HP Slate6 VoiceTab y HP Slate7 VoiceTab que la empresa americana acaba de introducir en España y que, como sus nombres bien indican, cuentan con pantallas de 6 pulgadas y de esas 7 pulgadas anteriormente referidas.

Además, se caracterizan por alimentarse por sendos procesadores quad-core y por lucir una carcasa de color gris.

“Los usuarios de hoy en día buscan tecnología que les haga la vida más sencilla. Quieren que los PCs sean finos y con estilo. Y quieren servicios que les mantengan conectados sin importar donde se encuentren”, comenta el director de marketing para la división de Impresión y Sistemas Personales de HP en nuestro país, Salvador Cayón.

Y ahí es justo dónde se encuadrarían ambas VoiceTabs y otro tipo de dispositivos como el convertible Pavilion x360, a mitad de camino entre la tableta y el portátil, que también ha sido presentado en el mercado español.

En su caso sube hasta las 11,6 pulgadas, permite elegir entre los chips Celeron N2830 y Pentium N3520, pesa 1,4 kilogramos e integra sonido Beats Audio, aunque coincide con lasVoiceTabs en el hecho de soportar la tecnología DataPass para navegar por Internet hasta 250 MB al mes en caso de carecer de conexión inalámbrica.

Las últimas novedades de HP España son más convencionales. Se trata de las tabletas quad-core HP 7 Plus y HP 8, que suben a las 7 y 8 pulgadas y están gobernadas por Android 4.2 “Jelly Bean”. En su caso buscan diferenciarse por otro tipo de características, como otorgar 25 GB de almacenamiento cloud en Box.