Smartphones… Su reino no es de este mundo

Cuando el iPhone estornuda, el mundo se resfría… Los datos son cada vez más concluyentes: los smartphones son el it de esta temporada en el mercado de los aparatos móviles y, dentro del sugsemento, el teléfono inteligente de Apple es el rey.
La última encuesta sobre usos de mercado de AdMob confirma: un tercio de los dispositivos móviles son smartphones, como publica Los Angeles Times. El estudio analiza qué modelos se conectan a internet móvil y de ahí extrae un muestrario de qué compañías son las reinas de este mercado.
Los smartphones son los que más están creciendo, lo que demuestra el impulso de este mercado en ebullición que está convirtiendo el tener un teléfono inteligente en una necesidad vital. Frente al 26% de cuota que le daba el muestrario anterior, el actual eleva la penetración hasta el 30%, un tercio del total.
Las cifras son incluso más elevadas en el mercado de Estados Unidos, donde llega al 50%.
De este activo mercado, el iPhone de Apple consigue la medalla de oro. En EEUU, supone la mitad de los smartphones en circulación, seguido muy de lejos (9,1%) por la BlackBerry 8300 de RIM. Aunque RIM consigue posicionar a 3 de sus equipos en el top ten de los aparatos, Apple sigue siendo la empresa más beneficiada por el boom.
Uso SO
Las cifras también son a favor de Apple en el campo del SO, como publica TechCrunch. La penetración de su sistema operativo ha pegado un bote del 40% en los últimos seis meses, siendo junto con Android (+5%) la única plataforma que crece.
RIM, Palm y Windows Mobile (ésta la más afectada) son las soluciones que retroceden.