SmartThings Hub: la apuesta de Samsung para gestionar el hogar conectado

EmpresasInnovación

La compañía coreana ha ampliado su tecnología dedicada al IoT.

El compromiso de Samsung con los dispositivos y la tecnología asociada al Internet de las Cosas, el IoT, ha sido más que probado en los últimos tiempos. Desde las declaraciones a finales del año pasado de Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de Samsung, asegurando la apuesta de su compañía por el trabajo en el campo del IoT, las señales de que se trata de una jugada seria se han ido siguiendo. Por ejemplo, hace unos meses, en mayo, presentaban una plataforma abierta, SmartThings Open Cloud, creada a partir de Artik, con soporte de software, herramientas de desarrollo y cifrado de seguridad, para desarrollar dispositivos inteligentes y aplicaciones que ayuden a conectarlos.

Ahora la empresa coreana ha dado un nuevo paso en el camino hacia el hogar inteligente. En un momento en el que está perdiendo presencia en áreas de negocio tradicionalmente positivas, como los smartphones o las tablets, la compañía ha anunciado un nuevo dispositivo destinado a gestionar los sistemas IoT del hogar. Se trata de SmartThings Hub, que puede ser empleado para conectar entre sí dispositivos de una casa, como termostatos de temperatura, cámaras de seguridad y otros. Tiene un coste de 99 dólares.

Este nuevo gadget, que se ha presentado en la feria IFA de Berlín, ha sido creado por SmartThings, la empresa que Samsung adquirió el año pasado y cuya tecnología estrella era una aplicación móvil para controlar la iluminación y los cerrojos del hogar. La compañía también ha desarrollado el Smart Home Monitor, un sistema que funciona en base al Hub como servicio de alertas al móvil sobre los incidentes que se puedan dar, con detector de humo y fuego y de entradas no permitidas, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor