Smartwatch Rikomagic M3 [Análisis]

Workspace
0 0 3 comentarios

Entre los innumerables smartwatches que están surgiendo, la conocida empresa Rikomagic, creadora de los mejores “pinchos” Android desde hace un tiempo, nos trae ahora su Smartwatch Rikomagic M3.

En este caso el smartwatch no es autónomo, requiere conectarse con un smartphone por Bluetooth y te permitirá manejar varias de sus funciones desde tu muñeca.

Smartwatch Rikomagic M3

El Smartwatch Rikomagic M3 cuenta con una pantalla capacitiva de muy buena respuesta, con un tamaño de 1,54″ y resolución 240 x 240. Su tamaño es 53 x 39,8 x 12,8 milímetros, sin contar la correa, que desafortunadamente no puede desmontarse.

Dispone de micrófono y altavoz, y en su interior tenemos un SoC MedaTek MTK 6250 con un Bluetooth 3.0 CSR BC5. Gracias a ello puede conectarse con prácticamente cualquier smartphone Android (a partir de 2.1) y iPhone. Aunque con Bluetooth 4.0 su autonomía habría sido mayor, al igual que su velocidad de transferencia, con una batería de 400mAh aguanta perfectamente 2-3 días de uso continuo, y según ellos hasta una semana en stand-by, con una carga super rápida por su puerto microUSB.

Unboxing

Review

En cuanto a su sistema operativo, el Smartwatch Rikomagic M3 no utiliza Android, ni Android Wear, ni Tizen, ni nada parecido, han optado por un sistema propio basado en Linux, lo que limita bastante su funcionalidad ya que depende de que sus creadores desarrollen más aplicaciones.

De serie, el smartwatch cuenta con la capacidad para recibir y hacer llamadas, mandar y recibir SMS, y manejar algunas aplicaciones del smartphone, como el reproductor de música, la cámara y, quizás uno de los aspectos más interesantes, recibir notificaciones desde cualquier aplicación del smartphone.

Esto último se configura usando una aplicación que se instala en el smartphone, que permite seleccionar cuales aplicaciones mandan notificaciones y cuales no. Además nos permite cambiar otros aspectos relacionados con la conexión entre el smartphone y el smartwatch, y decidir hasta que punto dejamos que lo controle.

smartwatch2

Entre otras de sus funciones, está la de poder localizar el smartphone o el smartwatch, haciendo que uno u otro suene, junto con la opción de avisarnos si nuestro smartphone se aleja demasiado de nosotros.

Respecto a las funciones autónomas del Smartwatch Rikomagic M3, tiene por supuesto reloj con cronómetro, cuenta atrás y alarmas, un podómetro y contador de calorías como los monitores de actividad, calendario, calculadora y la posibilidad de decirnos el tiempo, descargando los datos desde el smartphone.

Se echa de menos el que pueda usarse para mandar mensajes por redes sociales o servicios de mensajería, algo hoy por hoy mucho más útil que los SMS, pero su gran autonomía y su bajo precio lo compensan.

Para haceros con un Smartwatch Rikomagic M3 lo podéis hacer a través de su tienda en Aliexpress por 117 dólares con gastos de envío incluidos por mensajería, por lo que lo tendréis en casa pocos días.

smartwatch4

Lo bueno

  • Excelente autonomía de varios días.
  • Pantalla con muy buen brillo.
  • Precio más económico que otros smartwatches.
  • Sistema de notificaciones y de alarma antirrobo muy útiles.

Lo malo

  • No hay aplicaciones externas disponibles todavía.
  • Uso más limitado que otros smartwatches.
  • No utiliza Android, ni Android Wear ni Tizen.
  • No es a prueba de agua.
  • Correa no desmontable.

Veredicto
El Smartwatch M3 de Rikomagic es su primer producto en esta gama y, aunque va bastante bien, tiene que mejorar para llegar al nivel de otros smartwatches en cuanto a funcionalidad. Si lo comparamos en cuanto aplicaciones con otros, está muchísimo más limitado, algo que esperemos que cambie y que seguro que termina pasando viendo el excelente soporte y desarrollo en los MK802 con Android y Linux. Ahora mismo el Smartwatch Rikomagic M3, permite poder manejar nuestro smartphone a la hora de mandar SMS, llamadas, hacer fotos y escuchar música, pero sin funciones para manejar Facebook, Twitter, Whatsapp, Hangouts o Telegram, se queda un poco cojo. Sin embargo, para el precio que tiene, si lo que queremos es un manos libres para el smartphone, con su tamaño y diseño no os defraudará.

vINQulos

Rikomagic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor