SMLC: la nueva generación que romperá barreras en la adopción de SSD

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Fusion-io vuelve a sorprender con su desarrollo ‘Single Mode Level Cell’ capaz de reducir costes y mantener los niveles de rendimiento de las unidades de almacenamiento en estado sólido.

El fabricante Fusion-io, especializado en soluciones basadas en SSD (unidades de almacenamiento en estado sólido) acaba de anunciar un importante avance que combina el rendimiento de la actual tecnología Flash SLC (celdas de un nivel) con el abaratamiento de costes conseguido con la tecnología MLC (celdas de múltiple nivel).

A esta innovadora tecnología la ha denominado SMLC, que promete abrir el camino a los arrays de almacenamiento masivo a través de las unidades de estado sólido gracias a esta importante reducción de costes que hace prohibitiva la adopción de las unidades SSD.

Tal y como ha señalado Mark Peters, del Enterprise Strategy Group, “la nueva solución SMLC de Fusion-io está llamada a resolver el impedimento de los altos costes de fabricación pero sin renunciar a los beneficios en cuanto a rendimiento que ofrece actualmente el estado sólido. Se trata de la siguiente generación en el segmento de almacenamiento”.

fusionio.jpg

La nueva tecnología SMLC estará disponible tanto en las modalidades iniciales de ioDrive como de ioDrive Duo, capaces de soportar 160 y 320 GBytes respectivamente, aunque desde la compañía apuntan a que en breve se implementarán en desarrollos de más capacidad.

Como ya adelantamos hace algún tiempo en eWEEK, los arrays de almacenamiento ioDrive están basados en la especificación PCI Express y están pensados para aumentar exponencialmente la eficacia de almacenamiento en servidores para supercomputación, aunque no se descarta que se extienda en un futuro al mercado de usuarios de consumo avanzados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor