SMS: un abuso que debe ser regulado

Movilidad

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha anunciado la firma de una Orden Ministerial que regula los SMS Premium (servicios de envío de contenidos a través de mensaje de móvil), asegurando además que las operadoras disponen de margen suficiente para bajar las tarifas de los mensajes de texto.

“Hay margen suficiente para que las operadoras sean más agresivas en el precio de los SMS”, afirmó Ros en la séptima edición de la feria Movilforum que se ha celebrado esta semana en la nueva sede de Telefónica.

El servicio de SMS ha sido denunciado por la asociación de usuarios FACUA por los precios abusivos, irregularidades y falta de información, solicitando control gubernamental del sector.

La nueva normativa para los SMS Premium (similar a los números 900 de tarificación especial), establece que la numeración de estos mensajes pasará de tener cuatro cifras a contar con cinco o seis, dependiendo del precio o si se trata de servicios para adultos o de suscripción.

Ros aseguró que la nueva norma garantiza la desconexión, prohíbe el encadenamiento de mensajes e incluye la obligatoriedad de un desglose en la facturación.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor