Snabe, co-CEO de SAP: “Tenemos la simplicidad de Apple con la velocidad de Google”

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoERPFabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 3 comentarios

Sapphire Now 2011. Bajo la atenta mirada de más de 10.000 asistentes, el máximo responsable de SAP ha puesto énfasis en sus cuatro grandes pilares: Movilidad, cloud, la tecnología In-Memory y, por supuesto, su núcleo de aplicaciones.

La primera jornada del gigantesco evento que SAP está celebrando en IFEMA, Madrid, ha tenido como protagonista a Jim Hagemann Snabe, co-CEO de la compañía. El SAP Sapphire Now 2011 congrega a más de 8.000 profesionales, entre clientes, partners y prensa y está ocupando nada menos que cinco pabellones del recinto ferial.

Snabe ha hablado sobre los cuatro ejes que conforman la estrategia de SAP
Snabe ha hablado sobre los cuatro ejes que conforman la estrategia de SAP

Durante la keynote inaugural, Snabe no ha dudado en señalar que sin innovación los negocios no pueden seguir adelante. Los procesos han de ser rápidos, deben facilitar a los usuarios exactamente lo que necesitan y por ello hay que entenderlos para poder suministrar las herramientas necesarias.

Han sido cuatro las categorías principales a las que Snabe se ha referido durante su intervención. Además del núcleo de su estrategia –la gestión de los procesos del negocio– ha prestado especial atención a la movilidad, el cloud computing y su tecnología In-Memory, con la que es posible “procesar miles de millones de registros en uno o dos segundos”, tal y como ha señalado. Es una tecnología capaz de mover todos los datos que es necesario procesar desde los discos de almacenamiento hasta la memoria, lo que provoca un aumento del rendimiento de las aplicaciones sin precedentes.

La apuesta de SAP no hace más que confirmar que la movilidad, el cloud y esa agilidad para mostrar los datos procesados prácticamente en tiempo real son la clave para asegurar la continuidad de los negocios.

En el apartado de movilidad, Snabe afirmaba que los profesionales están cambiando radicalmente la forma de trabajar con la información, la forma en la que acceden a ella. Efectivamente, los dispositivos móviles como smartphones y tabletas ya juegan un papel fundamental prácticamente en cualquier ámbito laboral. Como parte de su presentación, se ha puesto el ejemplo de uno de los principales hospitales alemanes, donde todos los profesionales que allí trabajan ya disponen de un iPad con las herramientas de SAP adaptadas a su interfaz. La adquisición a mediados de 2010 de la compañía Sybase tiene toda la relevancia en este apartado.

Para Snabe, procesar con eficacia big data tan sólo será posible moviendo los datos de disco a memoria...
Para Snabe, procesar con eficacia 'big data' tan sólo será posible moviendo los datos de disco a memoria...

Mientras tanto, el cloud computing es otro de los modelos que SAP no ha dudado en incorporar a su extenso portfolio. La principal beneficiada tal vez sea la pequeña y mediana empresa, que hasta ahora le era difícil acceder a aplicaciones relativamente caras para sus presupuestos tecnológicos. Bajo el modelo de software como servicio, por ejemplo, estas organizaciones ya pueden acceder a nuevas herramientas que, además, presentan una facilidad de uso y mantenimiento fuera de lo común.

Dentro de esta estrategia, a la que SAP denomina Business ByDesign, se incluyen interesantes novedades como la tienda de aplicaciones online que ha presentado la compañía, que en la actualidad cuenta con más de 30 desarrollos creados por la propia SAP y otros 200 propuestos por sus partners. “La SAP Store es simplicidad en acción” apuntaba Snabe, que tampoco dudo en afirmar que “SAP presenta la simplicidad de Apple con la velocidad de Google”, una mezcla explosiva, sin duda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor