Los responsables de Snapchat avanzan su salida a bolsa

Snap Inc. cotizará en la Bolsa de Nueva York y podría alcanzar los 3.000 millones de dólares en su estreno.

Puede que Dropbox quiera esperar para implicarse en una salida a bolsa. Pero la que ya ha avanzado sus preparativos es Snap Inc.

La empresa dirigida por Evan Spiegel que se encuentra detrás de la aplicación móvil Snapchat, su producto insignia, cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo de SNAP.

Así se puede leer en la documentación S-1 para su oferta pública inicial que ya ha cumplimentado y entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Esto es, la SEC. En dicha documentación ha presentado la venta de sus acciones ordinarias de Clase A. Y ya se habla de la posibilidad de alcanzar los 3.000 millones de dólares en su estreno.

Snap Inc. se define como “una compañía de cámara”. Según explica, “creemos que reinventar la cámara representa nuestra mayor oportunidad para mejorar la forma en que la gente vive y se comunica”. En este sentido, “nuestros productos permiten a las personas expresarse, vivir en el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntas”.

“Creemos que la pantalla de la cámara será el punto de partida para la mayoría de los productos en los smartphones”, insisten desde Snap Inc., antes de añadir que “estamos dispuestos a asumir riesgos en un intento de crear productos de cámara innovadores y diferentes que sean más capaces de reflejar y mejorar nuestras experiencias vitales”.