Snapchat consigue 486 millones en su última ronda de financiación

Empresas
0 0 No hay comentarios

El año 2014 ha terminado de forma extraordinaria para la popular red social. Al filo de las campanadas lograron finalizar su última ronda de financiación con la obtención de una sustanciosa cantidad de millones de dólares que hace que el valor actual de la empresa ronde los 20.000 millones de dólares.

Se abre un prometedor 2015 para Snapchat tras haber obtenido 486 millones de dólares en la última ronda de financiación de 2014, comunicada a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense el 31 de diciembre. Una ronda de financiación formada por 23 adinerados inversores aunque no ha trascendido quién encabeza la misma.

Hasta entonces las anteriores rondas de financiación habían sido bastante más discretas, totalizando 163 millones a lo largo del año, pero este último proceso de búsqueda de fondos ha sido extraordinariamente exitoso. De hecho el valor estimado de la empresa en agosto permitía calcular que Snapchat valía unos 10.000 millones de dólares pero ahora esa cantidad se ha duplicado gracias a esta postrera inyección de millones. De confirmarse estos cálculos Snapchat sería la tercera startup más valiosa tras Xiaomi y Uber.

Snapchat nació en 2011 de la mano de un grupo de estudiantes de Stanford y rápidamente se popularizó por su capacidad de enviar y recibir mensajes que se autodestruían en función de las preferencias del emisor. Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios, la mayoría de los cuales cuentan con entre 13 y 25 constituyendo cerca de un 9 % de los usuarios de móvil en Estados Unidos de América.

vINQulo

Stock Exchange Comission

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor