Snapchat da un paso adelante, actualizará su aplicación

EmpresasSeguridad

Tras la brecha de seguridad del servicio móvil, que ha expuesto a 4,6 millones de cuentas, los cambios pasan por la opcionalidad de los usuarios de aparecer en las búsquedas.

Snapchat lanzará una versión actualizada de su aplicación que permitirá a los usuarios optar por no aparecer en la función de ‘Encontrar Amigos’ después de que hayan verificado su número de teléfono.

En una nueva entrada publicada en su blog la compañía ha anunciado que está llevando a cabo mejoras y que incorporará nuevas restricciones para evitar futuros intentos de abuso.

Tras la fuga de 4,6 millones de nombres de usuario y números de teléfono, efectuada por un grupo de expertos para demostrar la brecha de seguridad del servicio móvil, Snapchat parece finalmente haber reaccionado.

Su primera respuesta oficial había sido efímera. La empresa simplemente había expresado su voluntad de trabajar con especialistas de seguridad, argumentado que cualquier organización es consciente de las vulnerabilidades en su sistema.

La función de ‘Encontrar Amigos’ permite a los usuarios subir sus contactos de la libreta de direcciones a Snapchat para buscar las cuentas de Snapchatters que coinciden con los números de teléfono que tienen disponibles.

En su comunicado inicial Snapchat se defendió explicando que añadir un número de teléfono a la cuenta de usuario es opcional.”No mostramos los números de teléfono a otros usuarios y no apoyamos la capacidad de buscar números de teléfono desde la cuenta de alguien”, concluyó la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor