Snapchat proporcionará una API pública

Empresas

Tras la reciente fuga de imágenes y videos de los usuarios a través del servicio Snapsaved.com, la aplicación de mensajería se pondrá manos a la obra para garantizar los desarrollos de terceros.

Snapchat ha advertido a sus usuarios que se mantengan al margen de las aplicaciones de terceros después de la fuga de miles de vídeos e imágenes de usuarios.

Snapchat ha negado que sus servidores fuesen hackeados. La brecha de seguridad se ha producido a través del servicio Snapsaved.com, que permite a los usuarios de la aplicación de mensajería almacenar contenido.

“Desafortunadamente, estas aplicaciones a menudo piden credenciales de acceso a Snapchat y las utilizan para enviar información de las cuentas”, ha manifestado la compañía.

La atención se centra ahora sobre la interfaz de protocolo de aplicación (API) que los desarrolladores de terceros pueden utilizar para construir servicios adicionales alrededor de la plataforma.

Algunas compañías, como Twitter y Facebook, ponen sus API a disposición de otros desarrolladores.

El hecho de que Snapchat no tenga una API pública no ha detenido a decenas de desarrolladores a utilizar su protocolo para crear aplicaciones propias, aunque en sus términos de uso la plataforma de mensajería recoge que los desarrolladores no pueden utilizarlo sin su consentimiento previo por escrito.

La compañía sugiere ahora que pronto proporcionará una API pública, tal y como recoge en su blog. La ventaja será que las aplicaciones de terceros tendrán su propio token de autenticación, que Snapchat podría revocar si hay algo mal.

“Hasta entonces, esto significa que cualquier aplicación que no es la nuestra, pero pretende ofrecer  servicios en torno a Snapchat, viola nuestros términos de uso y no es fiable”, ha concluido la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor