E-Mail 'Snapchat rechaza la oferta de compra de Facebook por 3.000 millones' To A Friend

Email a copy of 'Snapchat rechaza la oferta de compra de Facebook por 3.000 millones' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Hasta 4.000 millones de dólares en inversiones es lo que está dispuesto a poner encima de la mesa el gigante chino del comercio electrónico Tencent para que Snapchat expanda su negocio. Está claro que ante esa oferta los 3.000 millones que ofrecía Zuckerberg por la adquisición era una de esas ofertas que sí se pueden rechazar.

El confundador y director general de Snapchat, Evan Spiegel, de 23 años, ha manifestado que por el momento y hasta principios del próximo año no van a tomar una decisión sobre si se dejan adquirir o se decantan por aceptar esas inversiones lideradas por Tencent, de hecho también están esperando a que transcurra un período de tiempo considerable como para poder consolidar su base de usuarios, lo que permitiría una valoración al alza de la empresa.

De hecho anteriormente Facebook ya había ofrecido 1.000 millones de dólares para adquirir la empresa y ahora habrían aumentado hasta los 3.000 millones en metálico (sin intercambio de acciones), lo que habría supuesto la mayor adquisición realizada por la empresa de Zuckerberg. El interés de Facebook por Snapchat pasa por la consolidación de la penetración en el mercado de usuarios de la red social desde dispositivos móviles donde la mensajería es una función cada vez más usada, en detrimento de las llamadas desde los teléfonos móviles, donde precisamente la función del teléfono es cada vez más residual.

Tencent, la empresa interesada no en adquirir sino en invertir en Snapchat, ya posee participaciones en WeChat, un importante servicio de mensajería en China, así como en KaKao, una aplicación de mensajería muy popular en Corea del Sur.

Snapchat está especializada en mensajes a móviles que incluyen texto o fotografías y que pasados unos segundos desaparecen, esa es la gracia del invento, lo efímero del mensaje recibido.

vINQulo

The New York Times

The Wall Street Journal