Snapchat responde: En el futuro la búsqueda de amigos será opcional

CloudMovilidadSeguridad

Para evitar que vulnerabilidades como la de hace unos días vuelvan a suceder, Snapchat permitirá a sus usuarios “optar por no aparecer en Buscar Amigos después de que hayan verificado su número de teléfono”.

Tras las críticas recibidas, no sólo por supuestamente ignorar las advertencias lanzadas por el equipo de Gibson Security hace meses sino por publicar un post en su blog donde confirmaba que era posible comprometer su servicio, Snapchat ha vuelto a responder.

snapchaticonY en esta ocasión se ha visto obligada a hacerlo después de que un ataque contra su propiedad y la de sus usuarios haya sido materializado, con el resultado del robo de datos a 4,6 millones de personas.

Para evitar que este tipo de cosas vuelvan a suceder, esta red social basada en las imágenes efímeras que saltó a la fama tras rechazar una oferta de compra de Facebook, ha decidido dejar en manos de los usuarios el bloqueo de la funcionalidad “Find Friends” (Buscar Amigos).

O, mejor dicho, les permitirá “optar por no aparecer en Buscar Amigos después de que hayan verificado su número de teléfono”.

Y es que dicha función permite encontrar a personas conocidas que también están en Snapchat con sólo introducir dicho número. Por eso, tal y como explica la propia Snapchat, ha sido posible “cargar una gran cantidad de números de teléfono al azar y emparejarlos con los nombres de usuario”, causando la creación de una considerable base de datos de terceros.

Aparte de actualizar su aplicación con este cambio, la compañía responsable ha prometido trabajar en “otras restricciones para hacer frente a futuros intentos de abuso de nuestro servicio”, y ha puesto a disposición de los expertos que encuentren fallos la dirección de correo electrónico security@snapchat.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor