Snapchat se prepara para recibir ingresos por publicidad

Empresas

La compañía confirma la creación de un nuevo servicio que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a más contenidos y donde recibirán anuncios.

Snapchat, la popular aplicación móvil de mensajes efímeros, está a punto de incorporar sus primeros anuncios.

Evan Spiegel, cofundador del servicio, ha anunciado en una conferencia que la compañía “pronto” estrenará publicidad. Los anuncios aparecerán entre mensajes, fotos y vídeos compartidos en la plataforma, y “no estarán dirigidos a los usuarios basándose en sus gustos”, como recoge The Wall Street Journal.

Snapchat ha mantenido conversaciones con minoristas y una docena de medios de comunicación, entre los que se incluyen periódicos, revistas y cadenas de televisión, sobre su nuevo alcance, del que ya se había informado el pasado agosto.

La aplicación está buscando nuevas vías de aumentar sus ingresos y este verano salió a la luz que trabajaba en un servicio, denominado Snapchat Discovery, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a nuevos contenidos, como pueden ser vídeos y noticias, y donde los usuarios recibirán publicidad.

Los anuncios serán la primera fuente de ingresos para esta startup de tres años de edad, recientemente valorada en 10.000 millones de dólares por los inversores, entre los que parece que se sumará ahora Yahoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor