Snapchat no se vende a Facebook

La popular aplicación de fotos estadounidense ha rechazado hasta en tres ocasiones la oferta de compra por parte del gigante de las redes sociales.

Los ejecutivos de la aplicación de fotos Snapchat han rechazado vender la compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después de que la red de Mark Zuckerberg ofreciera 3.000 millones de dólares en efectivo, como informa The Wall Street Journal.

A este precio habría sido la mayor adquisición de Facebook hasta la fecha.

La razón parece ser que la aplicación está siendo cortejada por otros inversores potenciales, entre ellos, el gigante de Internet chino Tencent Holdings que habría ofrecido hasta 4.000 millones de dólares.

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, ha considerado que el año que viene su compañía valdrá mucho más de lo que ahora están dispuestos a pagar los compradores por ella.

En los últimos años Facebook y Twitter también rechazaron varias ofertas de adquisición. Ambas han terminado valiendo más dinero en el mercado público.

Según fuentes que cita el diario estadounidense es poco probable que Spiegel considere una adquisición o una inversión antes del comienzo del próximo año.

Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios en estos momentos pero su base de usuarios está creciendo exponencialmente. La aplicación se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes por lo efímero de sus mensajes, que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

Facebook, que trata de aumentar el tráfico que genera su plataforma a través de los sistemas móviles, ha despertado su interés por el producto para incrementar su atractivo comercial.

El gigante de las redes sociales estuvo en un primer momento dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por Snapchat, cantidad similar a la que abonó a los propietarios de Instagram por su aplicación fotográfica.